El presente mes de junio fue fijado como el plazo límite para que la empresa contratista concluya y entregue la última etapa de excavación y pavimentación de lo que será el carril confinado del sistema de transporte colectivo para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Para la titular de la Junta Estatal de Caminos, María Macrina Martínez Pozos, el proyecto denominado Red Metro quedará concluido en tiempo y forma.
La funcionaria estatal destacó la importancia de la etapa en que se realizan las revisiones correspondientes “para identificar si hubiera vicios de origen en la infraestructura que sean susceptibles de reparación”.
Con la conclusión del tramo que corresponde al ubicado entre el eje 124 y el 128 de la Zona Industrial, añadió, el proyecto de movilidad metropolitana quedará casi terminado y totalmente finalizado con el desarrollo de la Central de Transferencia.
Indicó que la obra ha sido fiscalizada en todo momento “justo ahora tenemos una auditoría por parte de la Auditoría Superior del Estado para garantizar que no haya ninguna anomalía”.
Finalmente Martínez Pozos adelantó que hacia el mes de julio, el carril confinado, junto a la CETRA, serán entregados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que inicie la operación del citado sistema de movilidad.
El más de una vez pospuesto y tropezado proyecto, representó para Gobierno del Estado una inversión del orden de los 180 millones de pesos para desarrollo de su infraestructura.