Aunque no se han registrado decesos en lo que va de la implementación del Operativo Verano 2018 en carreteras de jurisdicción federal que cruzan territorio potosino, se contabilizan cinco accidentes automovilísticos más de los registrados en 2017.
Así lo dio a conocer el Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, coordinador Estatal de la Policía Federal quien dijo que la corporación mantiene activos operativos específicos a fin de disminuir la incidencia de morbilidad y de accidentes en carretera.
“Hasta el momento en un comparativo con las mismas fechas del año anterior tenemos un incremento de cinco accidentes en lo que va del operativo, únicamente en lo que corresponde a accidentes”.
Landeros Hernández dijo que en lo que compete a víctimas mortales y lesionados, se reflejan cifras a la baja, “pero vamos comparando día con día como se mueven las cifras por lo que un comparativo total se tendrá hasta el final del operativo”.
El Comisario destacó que la Policía Federal ha reforzado la vigilancia en las carreteras y se trabaja en turnos de hasta 12 horas y con mayor estado de fuerza a fin de que el operativo de verano termine con mejores cifras.
La vigilancia por parte de la Policía Federal será con mayor intensidad hasta el 28 de agosto que será cuando termine el Operativo Verano 2018, y que está enfocado en disminuir la incidencia de accidentes y de victimas mortales.