Se ha incrementado el índice de inseguridad en las carreteras de la región Bajío, sobre todo en el estado de Guanajuato, denunció Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC).
El transportista denunció que “todos los días se roban tractocamiones con carga que no han sido recuperados”, y que la incidencia se ha incrementado en la región Bajío, sobre todo en ciudades de Guanajuato como León, Silao y Guanajuato.
Mencionó que por ejemplo, este jueves la Policía Federal le informó de un camión cargado de motocicletas que fue robado con todo y mercancía, aunque afortunadamente fue recuperado por la policía en territorio de Guanajuato.
Torres Mendoza recordó que el alza en la incidencia de robos afecta a los transportistas no sólo por la pérdida de la mercancía y sus camiones, sino porque además, las aseguradoras se niegan a darles cobertura por la tasa de siniestralidad, de manera que no pueden recuperar ni una cifra proporcional al monto de lo que les roban.
Leer también en El Sol de San Luis