La carretera Ciudad Valles-El Naranjo abonará a mejorar la seguridad de quienes tienen la necesidad de transitar hacia esos municipios y sus comunidades aledañas.
Así lo manifestó el alcalde David Medina Salazar, luego de la visita del mandatario estatal al municipio para dar arranque a la importante obra carretera que comunicará a su municipio con El Naranjo, misma que recibirá una inversión de 220 millones de pesos.
Refirió que lo que fue una promesa de campaña hoy es una realidad para la región, al tiempo de agradecer al gobernador Ricardo Gallardo “por la voluntad y compromiso que tiene con los huastecos, beneficiando por igual a las cuatro zonas del estado”.
Asimismo reconoció su esfuerzo para dotar de útiles escolares y calzado a los estudiantes, así como los beneficios de licencias y placas gratuitas, y apoyos a madres solteras y adultos mayores de San Luis Potosí.
En ese sentido, el presidente municipal de Ciudad Valles replicó el programa de apoyo, a través de la entrega de útiles escolares gratuitos a alumnos de nivel preescolar, que suman a la fecha miles de beneficiados.
Medina Salazar ha hecho entrega de apoyos escolares en los jardines de niños Gregorio Torres Quintero de la colonia La Diana; Graciano Sánchez de la colonia Santa Rosa; México de la colonia Plan de Ayala y Emiliano Zapata del Conjunto Habitacional Ignacio García Téllez.
En un número similar de instituciones también se entregaron útiles por medio de equipos de trabajo que apoyan la logística de reparto, para lograr la meta de más de cinco mil 200 paquetes.
En su mensaje, el alcalde agradeció a las instituciones y los padres de familia el esfuerzo que están realizando para que sus hijos puedan recibir una educación de calidad, invitándolos a seguir trabajando de la mano con la actual administración para lograr que más programas puedan aterrizarse en beneficio de sus hijos.
Finalmente, adelantó que los apoyos al nivel preescolar no se detendrán y para el próximo ciclo al paquete de útiles se sumará la entrega de zapatos, y en el siguiente se buscará que llegue una “tablet” a cada estudiante.