Esta semana continuarán los cierres en la carretera federal 57, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recomendó tomar vías alternas; el puesto de vigilancia de la Guardia Nacional entorpeció más el tráfico que la obra durante el fin de semana.
En Centro SICT en San Luis Potosí informó que del 19 al 22 de julio habrá cierres parciales en la Carretera Federal ‘57, en el tramo San Luis Potosí–Matehuala debido al avance en la construcción del tramo norte del Libramiento Oriente, Ventura–El Peyote.
La construcción del Paso Superior Vehicular, a cargo de la empresa concesionaria Mexicana de Técnicos en Autopistas S.A. de C.V., conlleva la colocación de trabes de concreto, por tal motivo la circulación en los carriles será suspendida parcialmente en el km 53+600 de la carretera ‘57, a la altura de la Comunidad El Leoncito, del 19 al 22 de julio en un horario de 07:00 a 19:00 horas.
Como ruta alterna para quienes circulan de Querétaro o San Luis hacia Matehuala, recomendó tomar la desviación en el Libramiento Oriente San Luis Potosí; desviación Zacatecas (Carretera Federal 49); desviación Ahualulco, continuar hasta Moctezuma hacia Venado (Carretera Federal 63); continuar hasta Charcas, desviación Matehuala, Villa de Guadalupe; continuar hasta Villa de Guadalupe; seguir hasta entronque “La Bonita” hasta incorporación a la carretera ‘57 en el kilómetro 172+000.
Para quienes circulan de San Luis Potosí al entronque Guadalcázar desde el distribuidor Benito Juárez, recomendó continuar por carretera federal 57 a Matehuala, hasta km 28+000; desviación por retorno hacia La Tinaja hasta Los Urbanos, La Mantequilla; continuar hasta Villa de Arista hasta carretera federal 57; incorporación carretera federal 57 cuerpo B km 66+000, retorno a 5 km, continuar por carretera federal 57 cuerpo A.
Cabe mencionar que el fin de semana también hubo cortes de 20 minutos a la circulación y aunque sí causó tráfico, la espera no era tan larga, sin embargo hubo filas kilométricas derivado del puesto de revisión de la Guardia Nacional, que generaron una espera de más de media hora bajo el sol para los automovilistas.
La SICT también anunció que habría apoyo por parte de la Guardia Nacional en seguridad y circulación vial “en todo momento a los conductores que circulen sobre este tramo”, sin embargo durante el fin de semana no se observó personal que alertara a los automovilistas o diera indicaciones sobre las rutas alternas que podían tomar.