A diez días de dar a luz, la señora María Elena Garay Barrientos, corrió en la tercera edición de la Carrera Atlética de El Sol de San Luis, ya que considera que el ejercicio es la mejor manera para ayudar a su cuerpo para la tarea del alumbramiento que le espera.
Afirma que en este tipo de actividades, les ayuda a las embarazadas a enfrentar mejor el momento de parir, pues aguantan más la respiración, hay un poco menos de dolor en el umbral “estoy a una semana de dar a luz, se puede hacer ejercicio, camine más, porque ya estoy en la recta final pero si se puede, es muy recomendable por el doctor seguir haciendo ejercicio”.
Este es su segundo embarazo y afirma que hacer ejercicio constante atrae ciertos beneficios al momento de parir, con lo que espera que le vaya mejor “son más rápidas las contracciones, es más rápido el trabajo de parto”.
Esta mujer de 32 años de edad, vino acompañada de toda su familia, quienes también la acompañaron en el recorrido de los tres kilómetro, hizo 42 minutos en esta travesía en la que se dijo muy segura y contenta de haber participado.