La diputada Alejandra Valdés Martínez reveló que la avenida Venustiano Carranza se podría quedar sin lugar de estacionamiento y ese carril se utilizaría por el transporte urbano para agilizar la circulación, además de que es urgente buscar soluciones al problema de movilidad que provocará el funcionamiento del Hospital Central con su ampliación.
Los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes impulsarán medidas que benefician la movilidad en la capital del estado, ya que el crecimiento de la ciudad es progresivo y provocará complicaciones en los próximos años.
La diputada Valdés Martínez añadió que en breve habrá reuniones con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para buscar juntos alternativas de movilidad en la zona de avenida Carranza, donde hay propuestas para destinar un solo carril al transporte urbano, que sería el que ahora se ocupa como estacionamiento.
También se tienen que buscar alternativas ante el funcionamiento del Hospital Central, ya que en esa zona se incrementará considerablemente el número de personas que acudirán a recibir atención y no hay estacionamientos suficientes en los alrededores, lo que va a generar un serio problema en el corto plazo.
Expuso que a esta situación hay que añadirle el funcionamiento de los nuevos brazos del Distribuidor Juárez, la apertura de la empresa BMW y la llegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, lo que va a ocasionar un gran problema de movilidad en la Capital del estado.
“Estamos viendo también que se termine el Metrobús y que haya vías alternas a la avenida Industrias, es una zona muy congestionada y urge que en el 2019 se tomen medidas definitivas para solucionar el problema que se nos viene encima, para lo cual, los diputados haremos todo lo que esté de nuestra parte”, puntualizó.
Expuso que ante la queja de habitantes de Ciudad Satélite en el sentido de que el transporte urbano no era continuo y batallaban para trasladarse a sus domicilios, se tomaron medidas por parte de las autoridades y permisionarios que lograron regularizar el servicio y dar garantías a los choferes de las unidades.
Así, gracias a los patrullajes continuos, se terminaron los asaltos y los ataques con piedras a las unidades, de tal manera que ahora los intervalos para que pase el camión son más cortos y ello beneficia a miles de personas que habitan en esa zona de la ciudad, que es una de las más retiradas de la mancha urbana.