Comenzaron las mesas de trabajo entre ciudadanos y autoridades para buscar una solución a la caída económica que ha tenido la avenida Carranza, en el tramo de Tequis al Centro, informó Alberto Narváez Arochi, vocero del Corredor Cultural Carranza.
Esta semana se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre colectivos de ciclistas, comerciantes y dueños de propiedades en la avenida Carranza, con las direcciones municipales de Comercio, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento capitalino.
El objetivo de estas mesas de trabajo, es llegar a una solución para la avenida, pues desde hace dos años, comerciantes instalados en el tramo donde está la ciclovía, reportan una caída en sus ventas; Narváez Arochi manifestó que en esta primera reunión los comerciantes expusieron que "Carranza está en lecho de muerte" ya que se ha perdido el 70% de la actividad comercial en el tramo de Terrazas a Uresti.
Mencionó que también los colectivos de ciclistas defienden su derecho a contar con vías seguras para transitar en bicicleta, "obviamente hay un derecho que ellos tienen, y se respeta, vamos a ver cómo ese derecho no afecte los derechos de otros".
Agregó que previo a esta primera mesa de trabajo, el comité del Corredor Cultural Carranza ya había tenido acercamiento con los colectivos y que hay disposición de ambas partes para encontrar una solución benéfica para todos, por lo que invitó a la ciudadanía a que también se sume a este debate.
Narváez Arochi indicó que no se estableció un plazo para definir una solución al tema, sin embargo destacó que ésta deberá estar basada en la ciencia y el conocimiento, "¿qué se tiene que hacer? lo vamos a descubrir todos juntos, y lo que se dé como resultado de esas mesas de trabajo, que la autoridad entonces sí lo haga, urge ya".