A punto de concluir el actual trienio administrativo, María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema DIF municipal de Soledad de Graciano Sánchez, hizo un balance del trabajo realizado y los logros alcanzados durante su gestión, destacando la creación de un jardín de niños y el funcionamiento exitoso del Centro de Equinoterapia.
Cardona Reyna expresó su satisfacción por haber cumplido con uno de los principales objetivos planteados desde el inicio de la administración: la creación del jardín de niños perteneciente al DIF municipal. Este centro educativo es una extensión para los niños que previamente asistían a la estancia infantil, garantizando una continuidad en su formación educativa.
"Estamos muy contentas porque se logró llevar a cabo este proyecto, que es un logro importante para el DIF. Actualmente, tenemos alrededor de 90 niños tomando clases en tres grupos de segundo y un grupo de tercero", informó la presidenta del DIF.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aunque los grupos ya están completos, el jardín ubicado en la colonia Rivas Guillén, está disponible para futuras inscripciones.
En cuanto al apoyo a niños con discapacidad, Cardona Reyna señaló que por el momento no cuentan con estudiantes en esta condición en el jardín, pero el sistema está preparado para recibirlos si surge la necesidad en el futuro.
Otro logro destacado fue la implementación del Centro de Equinoterapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) 2. Este centro ha brindado terapias a aproximadamente 80 pacientes, quienes reciben entre 8 y 9 sesiones, distribuidas en tres días a la semana, de 8:00 a 12:00 horas. "Los padres están muy contentos porque han visto avances significativos en la rehabilitación de sus hijos", comentó Cardona Reyna.
A unas semanas de cerrar este trienio, la presidenta del DIF municipal dijo que se cumplió su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los niños y las familias de Soledad de Graciano Sánchez, señalando que, aunque se han alcanzado importantes metas, aún quedan pendientes por resolver en el futuro.