Este próximo miércoles 31 de mayo, dará arranque en Cárdenas, la construcción del velatorio municipal, que ofrecerá todos los servicios gratuitos a familias de escasos recursos que hayan sufrido la pérdida de algún familiar.
Así lo anunció el presidente municipal de Cárdenas, Jorge Omar Muñoz Martínez, que dijo que esta obra es un compromiso que su administración tiene con las personas que menos tienen y ahora será una realidad.
"Es una obra social que contempla 2 salas de velación amplias, cafetería, comedor, cocina, área de preparación de cuerpos, oficinas, 2 dormitorios con baño y duchas, que podrán ser utilizados por familias de escasos recursos que hayan sufrido la perdida de algún familiar", apuntó.
También se contará con carroza propia y los gastos de trabajadores correrán por parte del municipio.
"Este velatorio municipal llevará el nombre de "Vida Eterna" y quedará terminado en tres meses. Lo único que pagarán los dolientes serán los trabajos de marmolería para inhumación del cuerpo".
Por lo que refrendo que este espacio servirá de apoyo para quienes enfrenten situaciones de vulnerabilidad y así poder brindar apoyo para los procesos funerarios a personas y familias sujetas de asistencia social, es decir, a quienes por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas, económicas o sociales, requieren servicios especializados para su protección.
"Cabe señalar que ya desde hace varios años, el gobierno municipal también apoya con ataúdes a familias que no cuentan con recursos y que se han visto en la necesidad de requerir feretros para algún familiar fallecido", apuntó el edil.