Al amanecer inundado el paso a desnivel de la calle Manuel José Othón, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, se apresuró este martes, primero, a explicar que no se trataba de aguas negras y, segundo a anunciar su inmediata intervención.
Poco después del mediodía, el problema fue resuelto y la circulación vehicular se reanudó de forma normal por el puente; se informó que el problema se derivó de basura que taponeó el cárcamo.
A mucha gente le extrañó que el puente amaneciera inundado “porque no ha llovido”; pocos saben que mantos freáticos -agua que no sirve para consumo humano, pero que tampoco es agua residual- lo afecta constantemente, por lo que dos bombas de agua ayudan a mantenerlo desalojado.
Así, efectivamente se inunda momentáneamente cuando llueve, pero también cuando han robado sus bombas o cuando se taponea el cárcamo, el cual recientemente fue desazolvado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En otro tema, el organismo operador dio a conocer que continúa con la reconstrucción del colector sanitario en “Los Silos” en la delegación de Villa de Pozos, que hace unos días provocó un socavón que angustió a vecinos cercanos.
Cabe citar que la reparación de uno de los tramos ya lleva un 50 por ciento de avance en el Camino Antiguo a Los Gómez, toda vez que ya se han colocado 42 metros de ducto de material de alta resistencia.
Los trabajos de reparación se extenderán por 70 metros lineales más para reparar otra parte del colector que también se encuentra colapsado, sobre la calle 70 entre avenida Seminario y Avenida Fénix, zona que ya se encuentra señalizada.
En ambas obras se utilizará un tubo de 60 pulgadas de diámetro de un material plástico conocido como PEAD, que tiene como características una excelente barrera contra la humedad y alta resistencia a los impactos, lo que garantiza su vida útil.
Debido a los trabajos que se estarán realizando, el Interapas exhorta a la población evitar la zona y utilizar vías alternas con la intención de prevenir riesgos.