Parte de la Caravana Migrante, conformada por hondureños y salvadoreños que provienen de la frontera sur, han manifestado que sí consideran cruzar por San Luis Potosí.
Así lo confirmó el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado, Enrique Malacara Martínez, quien adelantó que ya se llevan a cabo mesas de trabajo para organizar la entrega de insumos y servicios.
El funcionario estatal admitió la falta de capacidad de la Casa del Migrante para recibir ese volumen de personas, y adelantó que “una de las acciones consideradas consiste en habilitar espacios en los pabellones de la Feria Nacional Potosina, para que puedan descansar ahí”.
Advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Coordinación de Protección Civil han dispuesto una serie de medidas para apoyar a los integrantes de la Caravana Migrante que, consideró, “a estas alturas de su trayecto las personas van ya muy cansadas".
Por lo anterior, en las mesas de trabajo con diferentes autoridades estatales y municipales, se ha analizado la posibilidad de poderlos apoyar con camiones y autobuses, “la próxima semana reforzaremos esos trabajos de planeación, ante su inminente paso”.
El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional reveló que, por información dada a conocer por uno de los voceros, se pudo saber que una buena cantidad de migrantes han optado por cruzar San Luis Potosí en su ruta.
Finalmente, Malacara Martínez indicó que “otra parte de la caravana ha optado continuar su recorrido por Veracruz y Tamaulipas, mientras que otros más hacia el oeste y norte del país", concluyó.