Personal de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino atendió un auxilio por la presencia de dos jabalíes que rondaban en la Zona Industrial, y que terminaron por refugiarse en el traspatio de una empresa; fueron capturados y después de ser revisados y monitoreados serán reintegrados a un hábitat apropiado.
De momento, se ignora cómo aparecieron en la zona, ya que no es común su presencia aunque se destacó que tanto en la zona Altiplano como en la Huasteca son frecuentes tales ejemplares.
Sin embargo, son una especie que se adapta a cualquier clima e, inclusive, en algunas zonas del país son criados para su consumo.
Cabe recordar que en últimas fechas el personal de Protección Civil municipal ha atendido reportes sobre la presencia der animales en la zona urbana, como algunos tlacuaches, e inclusive de reptiles, por lo que se mantienen las alertas para se reportes oportunamente los avistamiento, e inclusive también reportar enjambres de abejas o avispas, y en ambos casos se solicitó a no matarlas.
En todos los casos los animales son reintegrados a su hábitat y, en el caso de los panales de abejas se les deja en manos de apicultores profesionales.
Asimismo, se ha participado en el rescate de perros e, inclusive gatos que han quedado atrapados en rejas, alcantarillas o inclusive de puentes vehiculares, y que son evaluados por veterinarios para posteriormente regresarlos a sus dueños o, en su caso, para que sean adoptados.
Solamente en losúltimos días, dos perros han sido recuperados al caer a alcantarillas, como ocurrió el fin de semana en la colonia Las Terceras donde uno cayó a un registro de una empresa; o días antes en una alcantarilla por el Puente Naranja.