La iglesia del Barrio de Santiago sufrió un intento de robo, y aunque el sujeto no logró forzar las puertas de la sacristía ni del templo, dejó daños materiales.
Alrededor de las 11:30 de la noche del domingo, un solitario sujeto quiso ingresar a la sacristía de la iglesia del Barrio de Santiago, auxiliado con tubos y una tabla, rompió parte de la puerta de madera, y aunque causó un pequeño agujero, al final cesó en su intento.
Después quiso abrir la puerta principal del templo, pero tampoco logró forzarla; auspiciado en la oscuridad, estuvo alrededor de cuatro horas buscando la manera de ingresar a las oficinas y al templo, sin embargo su perseverancia no fue suficiente.
El sacerdote no escuchó ruidos al momento, fue hasta la mañana del lunes cuando Mauricio Morales Urbina, sacristán de la iglesia, se encontró con los rastros del intento de atraco y lo reportó al padre.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Y es que en la puerta de la sacristía quedaron recargados la tabla y tubos que el hombre utilizó para tratar de romper la puerta, después, al abrir la reja del atrio, encontró rota la imagen de Santiago apóstol, en el piso aún están los pedazos de cantera.
Al revisar la puerta principal del templo, también encontró tiradas dos piezas ornamentales de acero; la iglesia cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que todo lo ocurrido quedó grabado en video, y se ha pedido a los feligreses que reporten si lo identifican, aunque no se ha presentado una denuncia formal por el intento de robo.
El sacristán señaló que hay personas que dicen identificar al sujeto, de quien se piensa, es del mercado 16 de Septiembre.
A pesar de que el atrio está totalmente cercado y se cierra la reja por las noches, su poca altura facilita que las personas la brinquen, por lo que reconoció la necesidad de reforzar la seguridad para evitar que esto vuelva a ocurrir.