El organismo operador de agua, Interapas, confirmó que no han sido abiertas las compuertas de la presa “San José”, pero que lo que sí se realizan son trabajos de retiro de sólidos en canales de conducción a la planta de Los Filtros, y se vigila el derrame por sus vertederos.
La captación en el vaso de la presa, señaló el organismo, es importante porque el derrame natural de las precipitaciones por sus vertederos mejora la calidad del agua y normaliza el servicio en las zonas de influencia, centro y poniente de la capital.
Se destacó que el nivel de agua captado hasta el momento en la citada presa “no representa la necesidad de abrir las compuertas para su desfogue”, pero que de forma preventiva el personal de Interapas realiza un monitoreo continuo de sus niveles de captación para tomar las medidas necesarias.
Según los pronósticos del clima las lluvias continuarán por el frente número 56, el organismo operador informará puntualmente sobre las acciones a tomarse en caso de que el nivel de almacenamiento de la presa llegue a su porcentaje más alto.