La Muestra Ganadera de la Feria Nacional Potosina ha dejado innumerables beneficios a productores pecuarios tanto de San Luis Potosí, como de otras partes de la República Mexicana; esta última semana se desarrollarán las calificaciones más importantes en ganado caprino de registro y la final de equinos.
Así lo destacó el Presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez, quien informó que durante la última semana de la Mejor Feria de México continuará el apoyo a los productores de diversas especies de ovinos y bovinos, capacitación a capricultores, así como la gran final de equinos, el próximo domingo 1 de septiembre.
Un evento importante, refirió, es el que se llevará a cabo este viernes, con la calificación de razas lecheras caprinas: Nubia, Saanen, Alpina, y Toggenburg; mientras que el 31 será la calificación final y premiación de la raza Boer.
En el marco de las actividades de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro, este martes se brindó el curso de Alternativas de Suplementación Sustentable para Cabras en Pastoreo; Ensilaje para la Conservación de Forrajes; Estrategias para Aumentar la Tasa de Preñez; así como Demostración de Manejo de Cabras en Pista.
Con estas acciones y la exhibición de especies ovinas, bovinas, caprinas y equinas, así como las facilidades brindadas a través de la SEDARH para adquirir las mejores cabezas de ganado, la Feria Nacional Potosina impulsa al sector agropecuario de las cuatro regiones de nuestra entidad, concluyó Zamudio Martínez.