Capacitan a restauranteros para el manejo de mariscos

Durante la Cuaresma y Semana Santa crece la afluencia a restaurantes de pescados y mariscos.

Daniela Aranda

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Foto: Norma Rivera

A fin de que los restaurantes conozcan el correcto manejo de los alimentos, al momento de preparar sus platillos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) brindó capacitaciones al gremio restaurantero para que puedan atender al comensal durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, tal como lo marca la normatividad.

Informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien señaló que fueron 300 los afiliados al organismo quienes recibieron capacitaciones para las normas 252 y 242, que son para el manejo higiénico de alimentos y la preparación adecuada de pescados y mariscos para esta época del año.

“Durante todo el año hemos trabajado junto con Coepris para las capacitaciones, para que los restaurantes puedan tener el correcto manejo y podamos atender al comensal como se requiere y como lo marcan las normas. La verificación de todo el sector restaurantero, los 300 afiliados que tenemos ya todos han sido capacitados por la norma”, expresó.

El empresario señaló que durante la temporada de Cuaresma, la cual será este año del 06 de marzo al 23 de abril, es cuando más se incrementa el consumo de pescados y mariscos, por lo que esperan que haya un repunte considerable en los restaurantes que se dedican a este tipo de comida.

“Sí se espera un incremento en las ventas para la semana santa, sobre todo en el sector de pescados y mariscos, aunque ya esta tendencia ha ido a la baja de acuerdo a las estadísticas, pero éste sigue siendo un nicho donde la gente procura ir a comer pescados y mariscos”, añadió.

Así mismo dijo que nuevamente buscarán apoyarse de los estudiantes para cubrir algunas vacantes que tienen libres en el sector, comentó que durante las vacaciones se incorporan alrededor de mil 200 jóvenes estudiantes a las diferentes áreas de muchos de los restaurantes de la entidad potosina para laborar durante este periodo.

Realizan tareas de todo tipo, desde atención al comensal, ayudantes de cocina, hasta áreas de marketing, administrativas, etc., por lo que invitan a la comunidad estudiantil a incorporarse a cualquier establecimiento.

Leer más de El Sol de San Luis