El Ayuntamiento capitalino convocó a empresas potosinas a vincularse con la industria de electrodomésticos para atender las demandas de proveeduría de las principales empresas que integran este sector de la transformación en San Luis Potosí.
Esta semana se lanzó la convocatoria, en cuyo evento estuvieron presentes el titular de la dirección de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Chalita Zarur, así como el CEO de la empresa MABE, Pablo Díaz Castillo.
Chalita Zarur señaló que esta convocatoria tiene como finalidad lograr la certificación de proveedores para el desarrollo de la cadena de suministro del sector electrodoméstico, como ya está sucediendo con el sector automotriz y que hasta el momento ha sido exitoso.
“San Luis Potosí tiene gran industria del sector electrodoméstico, por lo que nos dimos a la tarea de trabajar ahora en este rubro, como lo hemos venido haciendo con el automotriz, por lo que seguramente también tendrá gran éxito”, afirmó.
Cabe recordar que recientemente se anunció que varias empresas potosinas más lograron obtener certificado de proveedores para el desarrollo de la cadena de suministro del sector automotriz, con lo que ya suman 16 empresas que cuentan con tal distinción.
Algunas de ellas son Electrotecnia Plus, Calidad y Gestión del Bajío S.A de C.V, Maqmun S.A de C.V, Recimetsa S.A de C.V, Especialidades Químicas y Desarrollo Industrial, Arias, Ferremaxx y Adsafe.
El funcionario municipal agregó que con ello se facilita la integración de pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor, a través de un programa basado en el fortalecimiento, por medio de una capacitación de proveedores en función de las necesidades y requerimientos de control de calidad de las empresas.
“Las empresas interesadas en recibir apoyo económico deberán tener su domicilio fiscal dentro del municipio de la Capital, además de producir los bienes y/o servicios solicitados en la convocatoria”, precisó el funcionario municipal, Jaime Chalita Zarur.
El Director de Desarrollo Económico Municipal dijo que la convocatoria se compone de cuatro fases: la primera es registrar a la empresa; en segundo lugar, se aplicará un diagnóstico de la empresa; en tercer lugar, se efectuará la aplicación de evaluación para la acreditación y finalmente, se entregará el resultado final de la evaluación.