El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Direcciónde Desarrollo Económico, realizó la “Primera Edición deCapacitación Continua de San Luis Exporta”, diseñado paramicro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que esténinteresados en la exportación a nuevos mercados.
El director de la dependencia municipal, Marco Solís CámaraAlvarado, explicó que las acciones se basan en la diversificacióny aumento de la comercialización de productos 100 por cientopotosinos, alrededor del mundo.
“Existe la firme intención de que los empresarios potosinoscomiencen a ver otros horizontes, no solo a los Estados Unidos deNorteamérica, deseamos alentarlos para aprovechar lasoportunidades que se abren con países como China, Japón yAlemania, pero sobre todo explorar la zona de Centro ySudamérica”, mencionó.
Los temas principales de la primera edición de capacitaciónson: el mercado internacional, regulaciones para la exportación,mercadotecnia internacional, tratados de libre comercio vigentes,contratos internacionales, logística, reglas de etiquetado ycódigo de barras y registro de marca, entre otros.
El director de Desarrollo Económico explicó que lasactividades gratuitas fueron dirigidas por representantes delConsejo Mexicano del Comercio Exterior, ProMéxico, consultores decomercio internacional y académicos de las universidades másprestigiadas de San Luis Potosí.
Destacó la amplia experiencia en proyectos de exportación quetiene cada uno de los capacitadores, esto aunado a la vinculaciónque se pretende lograr entre los sectores académico, empresarial ygubernamental, que ha generado grandes frutos cuando han sidoaplicados de manera correcta en el desarrollo económico.