La Contralora Interna del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Mariana Sánchez Martínez, informó sobre la importancia de las declaraciones de “3 de 3” para los funcionarios y servidores públicos de esta localidad.
Explicó que las declaraciones de “3 de 3” son un ejercicio obligatorio para los funcionarios públicos, en cumplimiento con la ley. Estas declaraciones incluyen la declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
“El objetivo es transparentar la información y prevenir actos de corrupción”.
De igual modo remarcó que el año pasado, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se adhirió a la plataforma del Sistema Estatal Anticorrupción. Esta plataforma, de reciente implementación, permite a los funcionarios cargar toda la información relacionada con sus declaraciones.
“Tanto los titulares como los servidores públicos pueden utilizar esta plataforma para presentar sus declaraciones de manera completa y simplificada”.
Sánchez Martínez remarco que por ello también llevan a cabo asesorías y el acompañamiento en cualquier duda que presenten quienes están obligados a realizar esta declaración, pues es fundamental garantizar el cumplimiento adecuado de las declaraciones.
Actualmente, la plantilla laboral del municipio consta de aproximadamente 1 mil 500 empleados, incluyendo sindicalizados, de confianza y honorarios. En la revisión del año pasado, todos los funcionarios obtuvieron un semáforo verde, lo que significa que cumplieron en tiempo y forma sin ninguna observación.
“A pesar de los desafíos, estamos demostrando nuestro compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción”.