Con el objetivo de brindar un mejor servicio al cliente y hacer crecer los negocios, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) estará brindando durante todo este día capacitaciones a 280 personas que forman parte del sector restaurantero y hotelero.
Al respecto el presidente del organismo empresarial, Juan Carlos Banda Calderón, explicó que los cursos son enfocados para la administración de los costos, cómo interpretar los estados financieros de un restaurante, cuáles son las herramientas que debe de contener un empresario para poder medir sus finanzas y mejora de servicio al cliente, cómo atenderlo en casos difíciles y cómo elevar el cheque promedio del consumidor.
Son dos los capacitadores, de talla nacional, que vienen de la Ciudad de México a impartir los cursos, quienes tienen la experiencia de haber brindado talleres a las mejores cadenas restauranteras del país; a los cursos asisten personal de pequeños restaurantes y de grandes franquicias.
"Estaremos recibiendo gente que tiene contacto tanto con el personal, con el comensal, también estaremos recibiendo gerentes y dueños de restaurantes. Es una buena oportunidad para traerle al trabajador de nuestro sector diferentes puntos de vista de cómo podemos operar, es una oportunidad para seguirnos capacitando y ofertar servicio de calidad en nuestro estado", expresó.
Finalmente el empresario dijo que próximamente estarán brindando un curso de redes sociales, en el que les enseñarán a los restauranteros cómo difundir y promocionar sus establecimientos, pues con la nueva era tecnológica es importante estar a la vanguardia para darse a conocer a través de las redes de mayor impacto y así el sector se vea beneficiado.