Como parte del trabajo en materia de profesionalización que emprendió el Gobierno del estado, la Oficialía Mayor, impartió al personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el curso “Ortografía y Redacción”, cuyo objetivo es que las y los participantes utilicen los formatos específicos de la documentación oficial, además de aplicar la ortografía y la redacción.
Con este tipo de acciones se busca impulsar la enseñanza y profesionalización del personal administrativo que colabora en las distintas áreas de la administración pública, para mejorar la calidad en el servicio que se otorga a la ciudadanía, informó el oficial mayor, Noé Lara Enríquez.
Explicó que se trata de cambiar la actitud y la imagen de las y los trabajadores estatales ante la población potosina, por lo que se han fortalecido los distintos programas de capacitación enfocados al capital humano. En este contexto, dijo que las y los servidores públicos deberán ejercitar destrezas y habilidades, mediante dinámicas y prácticas, con el propósito de que desarrollen e incrementen su capacidad de redacción de documentos, con mayor facilidad y eficiencia.
Miguel Ángel Hernández, quien impartió el curso, explicó a los 39 participantes los puntos que establecen las herramientas y características de una buena redacción; la redacción y su importancia; las fases de la redacción. Los Elementos de la redacción, fondo y forma y por último los errores en la escritura y correcciones.
De acuerdo con el programa anual de capacitación, la Oficialía Mayor, a través de su área de Desarrollo Humano, busca que las y los trabajadores sean capaces de comprender los beneficios de escribir correctamente con una técnica expositiva interactiva; tener los conocimientos de las etapas del proceso de redacción y cómo agilizar su trabajo por medio de la exposición, debate y prácticas, además de la importancia y congruencia entre lo que se escribe y lo que en realidad se quiere expresar usando la exposición y destreza.