La recaudación en San Luis Potosí ha disminuido, debido a que la economía se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19, sin embargo todavía contamos el fondo de estabilización, el cual compensa el 90 por ciento de las participaciones.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien añadió que, “la disminución en la expedición de licencias de conducir se debe también a la capacidad limitada de las oficinas de recaudación”.
El funcionario estatal indicó que “si bien la pandemia ha afectado a la economía, a través de la suma de esfuerzos se ha buscado reducir el impacto negativo sobre el ingreso”.
Lo anterior en el marco del “Quinto Informe de Gobierno” del Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, donde Pedroza Gaitán asistió en representación del gobernador, Juan Manuel Carreras.
Ahí presumió que el estado mantiene el primer lugar nacional en acceso a los servicios de salud pública así como una de las más amplias coberturas en vacunación, “de igual forma ocupamos el tercer lugar nacional en combate al rezago educativo, en coordinación con todos los municipios hemos realizado obras para la construcción, rehabilitación, equipamiento o mejoramiento en casi 4 mil 300 planteles educativos y seguimos trabajando para que cuando los estudiantes regresen a clases presenciales encuentren sus planteles mejorados” detalló.
Reiteró que el trabajo coordinado interinstitucional ha permitido avances muy importantes en temas como seguridad y conectividad.
Finalmente hizo un reconocimiento al personal del sector salud en el estado, por su esfuerzo heroico para enfrentar la pandemia por el Covid-19 “de manera especial a quienes laboran en el Hospital General de Soledad”.