Tremendo caos vehicular generaron vecinos del barrio de El Montecillo, al bloquear varias céntrica arterias al continuar su protesta por falta de agua y que fue desactivada hasta ya entrada la tarde.
Los afectados mantuvieron el cierre del puente Miguel Valladares, en la avenida México, que en el trascurso de la mañana extendieron hasta la avenida 20 de Noviembre.
Así, el cierre vehicular afectó arterias importantes, como la avenida Manuel José Othón, la Avenida Universidad, entre otras.
Usuarios de diversas líneas del transporte urbano se vieron afectados, ya que los choferes debieron improvisar y buscar rutas alternas, inclusive en el Centro Histórico.
Fue poco después de las 12:00 horas cuando los vecinos de El Montecillo soltaron la avenida 20 de Noviembre, y hasta las 14:00 el puente Valladares.
El Interapas les prometió seguir dotando de agua a través de pipas, en tanto continúa la reparación del pozo, y el próximo lunes habrá una revisión conjunta del avance de los trabajos de reparación.