Derivado de reciente asesinato de un conductor de plataforma , compañeros de aplicaciones como Uber e inDriver obligaron a las autoridades a atenderlos, luego que desde las 14:00 horas impidieron el paso por ambos carriles de la carretera 57, a la altura de centro comercial Sendero, lo que generó un severo tráfico vehicular.
Sin embargo, elementos de la Guardia Civil fueron enviados a desalojarlos; aunque se habló de varios detenidos que se opusieron oficialmente no se tocó el tema.
Sin embargo, luego del desalojo un grupo de manifestantes acudió a la Fiscalía General del Estado, y bloqueó la avenida Eje Vial para exigir la liberación de los detenidos.
Durante la manifestación, policía vial capitalina desplegó un operativo y avisó de rutas alternas, como Periférico, Ricardo B. Anaya y José de Gálvez, además de Industrias.
Hace unos días, un chofer de plataforma fue ultimado aparentemente a resistirse a un asalto.
La inseguridad que enfrentan los conductores obligó a generar esta protesta, luego del deceso d un compañero en Privadas de la Hacienda.
Fue poco después de las 16:00 horas, los manifestantes fueron desalojados y fue posible liberar la circulación vehicular, lo que permitió que decenas de conductores y acompañantes varados pudieran proseguir su trayecto.