La última etapa de la remodelación de la avenida Himno Nacional genera un tremendo caos vial en la Glorieta Revolución; la disminución a un solo carril para ambos sentidos convierten a la zona en una prácticamente intransitable.
En recorrido realizado por El Sol de San Luis en el lugar, pudo observarse que se llevan a cabo obras de mayor complejidad que en el resto de la avenida.
En días pasados, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas se dio a conocer que ahí se requería de la sustitución de líneas de drenaje y agua potable.
Lo anterior requiere una intervención mayor, con la presencia permanente de maquinaria pesada, en lo que será el último tramo de la intervención, que lleva más de un año de trabajos realizados por etapas, esta de avenida Tatanacho a calle 18 de Marzo.
A pesar de que la dependencia estatal aseguró que pediría a tránsito municipal reforzar las acciones de vigilancia en la Glorieta Revolución, durante el recorrido de este jueves se observó nula presencia de elementos de la corporación municipal.
Para desahogar el intenso tráfico de la avenida Himno Nacional se habilitó un carril para ambos sentidos, esto, aunado que los semáforos se encuentran fuera de servicio, genera una congestión vehicular permanente.
Asimismo, aunque se anunció un avance integral de 85 por ciento, al mismo tiempo se argumentó que la última fase significaría realizar labores complicadas, “pedimos nuevamente la comprensión y apoyo de las y los vecinos, es el último tramo y la inauguración podríamos estar haciéndola para junio”, indicó la titular de Seduvop, Leticia Vargas Tinajero.
Finalmente en el tema, la funcionaria estatal argumentó que la intervención a fondo en la Glorieta Revolución incluyó la sustitución de líneas de agua y drenaje, así como un trabajo que garantizara la durabilidad de la carpeta de concreto hidráulico que se está aplicando sobre la base, “es ya la última etapa y son trabajos garantizados hasta por 30 años”.
En otro orden de ideas anunció que iniciaron las labores en el jardín de San Juan de Guadalupe, “donde se estará también rehabilitando el jardín principal y se entregará completamente renovado; ahí, en ambos sentidos se reforzará la señalética y acciones de ordenamiento vial, para agilizar el flujo vehicular de esa vía”.