Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se reunieron este jueves con autoridades de seguridad municipales para tratar el tema de los asaltos que se han suscitado recientemente en restaurantes en la capital potosina.
En rueda de prensa, el presidente del organismo, Juan Carlos Banda Calderón, informó que de momento son 12 establecimientos los han reportado de manera directa haber sido víctimas de la delincuencia, en la mayoría de ellos tan sólo se suscitaron robos de relojes a los comensales.
En ese sentido, el vicepresidente de la Canirac, Eduardo Kassis Chevaile, detalló que tienen detectado que hay una banda delincuencial, que no radica en San Luis Potosí, que está cometiendo los atracos; su manera de operar es que llegan en moto, se bajan una o dos persona y se meten a los restaurantes, van armados directo con el comensal, le piden el reloj y se van.
No obstante, destacó, en las redes sociales se ha difundido información falsa sobre cómo sucedieron los asaltos, por lo que hacen un llamado a la población en general a no hacer caso de las fake news, y mejor corroborar los datos a través de las páginas oficiales de las corporaciones policíacas y de la misma Canirac, la cual estará emitiendo comunicados oficiales.
“Hay una banda que le gustan los relojes, ya lo sabemos; este evento que vienen, toman el reloj de un comensal y se van, se ha magnificado a que asaltaron a todo el restaurante, pero es falso. En las redes en unos cuantos minutos ya se corre el rumor de que a todos les robaron, que hubo golpeados y demás, pero no es cierto. Son gente profesional que identifica un reloj falso de uno auténtico y que no radican en SLP, se van a Aguascalientes, luego a Guanajuato, después a Zacatecas y se regresan a la entidad”, comentó el vicepresidente.