Desde que el Gobierno Federal anunció la cancelación de diversos programas de apoyo en varios sectores productivos, el sector restaurantero de San Luis Potosí ha buscado nuevas opciones para brindar capacitaciones al de personal de los establecimientos, y así brindar un mejor servicio al cliente cumpliendo los estándares de calidad.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, indicó que han tenido acercamiento con la Secretaría de Turismo para que de manera conjunta puedan establecer nuevas acciones de apoyo para el gremio.
“Podemos apoyarlos acercando capacitadores de un buen nivel, que el empresariado pague sólo una parte y que la Secretaría de Turismo pague la otra parte, y así en conjunto se completaría la cadena del servicio para que podamos atender al turismo como ellos lo requieren”, expresó.
Comentó que de momento están por cerrar trato con dos expositores de Chihuahua, quienes vendrán a dar capacitaciones a los restaurantes de la capital potosina; no obstante aseguró que también han extendido la invitación a algunos negocios de la Huasteca Potosina y de otras zonas a acercarse al organismo, para ver cuáles son sus necesidades y poder definir qué tipo de apoyo se les puede brindar.
“Restauranteros de la Huasteca Potosina ya se han estado acercando a la Cámara para solicitar algunas capacitaciones, esto derivado de que con el nuevo vuelo a de CDMX a Tamuín van a estar llegando más turistas a la región”, añadió.
Leer también en El Sol de San Luis