La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) pretende retomar algunos cursos que se han estado llevando a cabo desde el año pasado para capacitar adecuadamente a la plantilla laboral de diversos establecimientos a fin de mejorar la calidad en el servicio y atención a sus clientes.
El presidente del organismo empresarial, Juan Carlos Banda Calderón, señaló que algunos de los cursos que estarán impartiendo son de servicio al cliente, marketing, cómo contratar a un buen trabajador, cómo manejar un buen ambiente de trabajo y de cómo administrar y dirigir las ventas en un restaurante.
Detalló que algunas de estas capacitaciones se estarán llevando a cabo en las instalaciones de la Canirac pero otros serán en algunos restaurantes que han solicitado que se capacite a todo el personal, ejemplificó que hay ciertos establecimientos que cuentan con más de 70 empleados y los dueños buscan mejorar sus habilidades y conocimientos para que puedan brindar un mejor servicio.
Finalmente, comentó que entre los meses de julio y agosto terminarán de planificar los cursos pues aún faltan por cerrar algunas fechas con las personas que los impartirán, y agregó que la invitación es abierta tanto para los afiliados a la Cámara como también para los que no son socios.