La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), puso en marcha una campaña para incentivar el voto este próximo 2 de junio, informó su presidente Alejandro Espinosa Abaroa.
El líder del sector restaurantero indicó que derivado del compromiso de este sector para incentivar la participación ciudadana y fomentar el sentido de responsabilidad social, se puso en marcha la campaña "Salgamos a votar, tu voto es libre y secreto".
Mencionó que la finalidad es que más mexicanos salgan y ejerzan su voto el próximo 2 de junio, "y no dejemos que alguien más decida por nosotros, buscando incentivar el voto logrando que los diferentes restaurantes agremiados a Canirac se sumen a este proyecto y ofrezcan promociones especiales o descuentos para la ciudadanía que acredite haber emitido su voto el próximo 2 de junio, mostrando su pulgar entintado".
La campaña incluye un video a través del cual se busca hacer conciencia de la importancia que tiene el voto; en él se muestran diferentes escenarios en donde comensales reciben alimentos que no solicitaron, y al hacer la aclaración al mesero, éste les cuestiona si van a votar, y agrega "si no te gusta que elijan tu comida, ¿por qué permites que escojan tu futuro?".
En ese sentido, manifestó que con esta campaña no solo se busca incentivar la participación social, sino también fomentar un sentido de la responsabilidad cívica y pertenencia a la comunidad.
Así mismo, adelantó que los agremiados implementarán diferentes estrategias para facilitar a cada uno de sus empleados que salgan a ejercer su voto en esta próxima jornada electoral.
Finalmente, Espinosa Abaroa invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales de la Canirac para conocer los restaurantes participantes así como las diferentes promociones que ofrecerán a quienes salgan a ejercer su voto el próximo 2 de junio.