A fin de externar algunas inquietudes e inconformidades que tiene el sector restaurantero de la Zona Huasteca, los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de esa región y de San Luis Potosí se reunieron con el alcalde electo de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.
Informó lo anterior el presidente de la CANIRAC, Juan Carlos Banda Calderón, quien señaló que se tenían varias quejas por parte de los agremiados de aquella zona, principalmente porque se estaban duplicando algunos cobros en las licencias de funcionamiento de sus negocios.
Explicó que los socios de la Canirac Huasteca se percataron de que se les estaban solicitando que pagaran la licencia alta graduación de alcohol, y a la par, también se les exigía que pagaran la licencia de baja graduación de alcohol; sin embargo aclaró, que conforme a Ley, si los restaurantes ya cuentan con un permiso de alta graduación no es necesario realizar el pago del otro permiso.
“Sé que esto no le compete a el nuevo alcalde pero quisimos hacerle de su conocimiento para que esté aclarado el tema de estos cobros que se realizaron de manera indebida en esta zona”, expresó.
Detalló que el nuevo edil se comprometió con los restauranteros a que cuando dé inicio su administración se dará mayor agilidad a los diferentes procesos y trámites que el sector requiere, así mismo se reforzará el tema de protección civil en los establecimientos y se cuidará que no se vuelvan a presentar irregularidades como las que han reportado los afiliados al organismo.
“Quedó todo aclarado con él, hubo una muy buena disposición de su parte, nos recibió a más de 25 empresarios restauranteros y todo parece indicar que vamos a estar trabajando muy bien y de la mano con el nuevo alcalde”, concluyó.