Como parte de los efectos que ha traído consigo la Canícula en San Luis Potosí, por las altas temperaturas y escasez de lluvia, es la disminución en los niveles de reserva de agua, principalmente en la Huasteca potosina.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque quien dijo que en las zonas Altiplano y Huasteca las temperaturas oscilan entre 37 y 40 grados centígrados. Destacó que las altas temperaturas y la escasez de lluvias general que las reservas de agua en bordos, abrevaderos, ríos y arroyos disminuyan de manera importante.
“Hemos tenido temperaturas muy altas que es lo que nos ha estado perjudicando mucho, sobre todo en las zonas Huasteca y Altiplano, así como en la capital, eso mas las bajas condiciones de lluvia vemos que tenemos la mayoría de los arroyos con un nivel bajo”.
En lo que respecta a las presas, dijo que día con día va disminuyendo su capacidad de almacenaje en todo el estado, la esperanza, destacó; es que se ve con agrado la formación de condiciones de humedad que esperamos en unos días nos favorezcan.
“Están aun un poco hacia la costa, pero esperemos que nos pueda traer algo de lluvia, una es por el lado del Pacífico otra por el lado del Golfo, esperemos que cualquiera de esos dos fenómenos climatológicos se formen y puedan traernos algo de lluvia ya que tenemos preocupante condición de sequía”.
Leer también en El Sol de San Luis