El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, consideró positivo el ejercicio democrático que se registró el pasado domingo en que debatieron los candidatos a la presidencia de la República Mexicana; sin embargo los llamó a pensar sus estrategias en el tema educativo.
Y es que el máximo funcionario de la UASLP, considera que es a través de la educación como se combate el fenómeno de la inseguridad. Esto sale a colación porque en el primer debate una de las áreas que se abordó fue precisamente el de la seguridad.
"Yo creo que es un ejercicio muy interesante, en donde los cinco candidatos de alguna manera en función de un formato que se presentó, dieron a conocer sus propuestas en función de unas preguntas que les hicieron, y yo creo que eso de alguna manera nos va acercando a todos los que somos electores a poder emitir nuestro voto en el mes de julio y podamos decidir qué es lo que más le conviene al país".
Aseveró que México es una nación que va avanzando y por ello le solicitó a los aspirantes a la presidencia de la república, no desestimar el rubro educativo toda vez que un pueblo sin educación es uno que no avanza.
"Es muy importante saber decidir quién es la persona que pueda ir con los mexicanos, cualquiera de los candidatos tiene que proponer mejorar y aumentar la educación, desde la educación básica tecnológica y superior".
Añadió que además deben proponer cuestiones relacionadas con tecnología, ya que este es un concepto que ya forma parte de la base del mundo "tenemos que ser un país que se adapte al futuro".