Con la bendición del representante de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos, las y los candidatos a la alcaldía capitalina, firmaron este miércoles un compromiso por la paz para que las elecciones de este domingo se desarrollen con tranquilidad.
María de los Ángeles Hermosillo, del partido Nueva Alianza; Sebastián Pérez, por Movimiento Ciudadano, Luis Eduardo Egure, del partido Encuentro Solidario; Sonia Mendoza, de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, José Luis Chalita, por Conciencia Popular; y Enrique Galindo Ceballos, de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, respondieron a la convocatoria.
Cavazos pidió que todos sean “artesanos de la paz”, porque de ello depende ser mejor personas, formar mejores familias y sociedad; en su intervención les ofreció la protección de Dios y rogó porque sus campañas y elección concluyan en paz.
Los candidatos aprovecharon para divulgar los proyectos que tienen para fomentar la paz.
Hermosillo invocó nuevamente que su campaña es una propuesta de vida, y que desde muchos años ha promovido la cultura de la paz, y que en las escuelas municipales incluirán la materia de valores, ofreció una escuela de oficios y guarderías gratuitas.
Pérez, a su vez, sostuvo que es obligación de quienes ocupan cargos públicos de acercarse a ciudadanos, y saberlo hacer con unidad. "La gente que quiere sembrar encono y odio; vamos a sacar esperanza, a esa gente que quiere generar guerra, nosotros seguros de hacer compromisos por la paz”, aseveró.
Pidió que se acuda a las urnas este domingo, que no se venda el voto, y que se informen y valoren e identifiquen con qué propuesta les representa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Egure, por su parte, destacó que hay momentos difíciles en temas políticos en todo el país. “Estamos consternados como ciudadanos”, indicó; reconoció a la Iglesia Católica como uno de los pilares más fuertes de la sociedad.
Asimismo, indicó que en su proyecto de trabajo busca que jóvenes se acerquen a la integración, que dejen el ocio, que se acerquen más a la familia, e incentivar la educación.
Chalita dijo que en San Luis Potosí lamentó la violencia que ha caracterizado sus elecciones, y sostuvo que el tejido social está corrompido. “esto comienza desde la casa, porque como padres hemos sido permisivos con los hijos, la falta de educación de muchos ciudadanos, como los llamados “ninis”.
En su plan de trabajo, mencionó que creará talleres de artes y oficios; destacó que su participación por primera vez en un puesto de elección popular, fue alentada por el mal trabajo de cada tres años, con todos los presidentes municipales “que viven de la política”.
Finalmente, Galindo Ceballos habló de la creación del Instituto de la Familia para consolidar a la sociedad tomándola en cuenta como el primer círculo social.
Alfredo Aguilar Pelayo, enlace del “Dialogo por la Paz”; el Vocal ejecutivo de Junta Local del IFE, Pablo Sergio Aispuro; Fernando Díaz de León, de Canaco-Servytur, Gerardo Bocard, de la Canacintra; Luis Ortuño, presidente de Coparmex; José Homero Garza, rector de la Universidad San Pablo, atestiguaron la firma del compromiso.