Los espacios deportivos del totalmente renovado Parque Tangamanga II son totalmente gratuitos, nadie puede apartarlos, apropiárselos, o usufructuar los mismos con fines de lucro.
A menos de dos semanas de que el centro de convivencia fuera entregado, presumiéndolo como “un triunfo en la batalla contra a la corrupción, porque el dinero es de todas y todos”, hay quienes pretenden sacra raja económica de este.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, atendió las denuncias vertidas en redes sociales, en el sentido de que ya se realizan cobros por el uso de las canchas de tenis y de fútbol uruguayo.
El mandatario estatal aseguró que “las canchas del Tangamanga II son gratis, para usarlas nadie puede cobrarlas, además de que no está permitido que ligas de fútbol se apropien de ellas y quieran cobrarlas”.
Usuarios del citado parque denunciaron que al intentar ingresar y hacer uso de los flamantes espacios deportivos, “los vigilantes nos sacaban con el argumento de que a estas áreas sólo se puede ingresar mediante un pago, que el uso de las canchas de tenis y fútbol rápido ahora tendrían un costo, cuando antes no lo tenían”, lo que generó indignación en la red.
A través del mismo medio, el gobernador negó lo anterior e invitó a la ciudadanía a que realice la denuncia correspondiente, “ahijadas y ahijados, reporten a la administración del Parque cualquier cobro indebido”, escribió en sus redes sociales.
La intervención del Parque Tangamanga II incluyó la rehabilitación de 10 canchas de usos múltiples, dos de futbol rápido y dos canchas de futbol siete, mejor conocido como "uruguayo", así como seis canchas de tenis.
El pasado 25 de octubre el Parque Tangamanga II fue entregado a las y los potosinos, luego de la rehabilitación que ahí se llevara a cabo, con una inversión de 225 millones de pesos, en beneficio miles de ciudadanos, principalmente de la zona norte.