Cancelan sello postal emitido con motivo de la Semana Nacional de Educación Financiera en SLP

La 14ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera tuvo una participación de alrededor de un millón 383 mil personas a nivel nacional, lo que significó un incremento del 34 por ciento respecto al 2020

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 27 de octubre de 2021

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

El Servicio Postal Mexicano y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de San Luis Potosí, llevaron a cabo la Ceremonia de Cancelación del Sello Postal emitido con motivo de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021 “Cartera sana, corazón contento”, para su circulación en el estado.

Para esta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera se emitió un tiraje de 300 mil estampillas que circularán por todo el país y en 191 países alrededor del mundo, mostrando la importancia que tiene para México brindar herramientas para la educación financiera.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

El titular de la Condusef en San Luis Potosí, Felipe Alberti Athié Herrera, destacó que la 14ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera fue muy exitosa, ya que lograron a una participación de alrededor de un millón 383 mil personas a nivel nacional, lo que significó un incremento del 34 por ciento respecto al 2020.

A nivel estatal hubo algunas instituciones educativas que participaron como la UASLP, la Universidad Politécnica, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México, la Universidad Potosina, así como algunas escuelas primarias tanto municipales como estatales.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

El titular de Condusef manifestó que este tipo de eventos ayudan a fomentar una cultura de ahorro y un manejo de finanzas sanas desde niños y jóvenes, incluso consideró que las nuevas generaciones están más cocientes sobre la importancia de tener una educación financiera. No obstante, reconoció que el verdadero reto sigue siendo la educación en adultos y personas de la tercera edad, pues una gran mayoría desconoce los temas relacionados a las finanzas, lo cual los lleva a ser víctimas de fraude o a tener un descontrol en sus gastos.

“Todavía vemos a algunos adultos mayores que sin víctimas de abusos, delincuentes en cajeros que les quitan su tarjeta, les cambian el plástico y usan sus recursos, e incluso, nos hemos topado con casos de que los mismos familiares se aprovechan de ellos”, expresó.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis