Con la presencia del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, la Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, Griselda Álvarez Oliveros, participaron en la ceremonia de cancelación de la estampilla para la conmemoración del Día del Maestro "Profesora Estefanía Gordoa".
Es importante este proceso que tiene una función especial, que es la de certificar que se haya pagado por el servicio de correo postal, con un sello diferente, este se trata de un evento importante según autoridades de Correos de México, encabezadas por la titular Nelsa López Hernández.
Al dedicar esta cancelación de estampilla a la profesora Estefanía Gordoa, se indicó que este homenaje se le hace porque fue una gran reformista del sistema educativo de México.
Griselda Álvarez, explicó que se trata de una alta distinción y que es un suceso irrepetible “recordamos cmon esto, la labor de los maestros de educar al pueblo, la cual data de la época antigua, hoy el magisterio tiene claro que se ha transformado la sacralidad del trabajo pero el compromiso de sacar a los niños adelante sigue siendo una constante".
La estampilla, que tendrá un costo de 15 pesos, recuerda a la maestra normalista de Ciudad Victoria, Estefanía Castañeda, quien se enfocó en el estudio y el impulso de la educación preescolar, ya que muestra de ellos fue un proyecto que aprobó el Consejo Nacional de Educación en 1903 sobre los modernos sistemas de párvulos; además ejerció la docencia en Estados Unidos y en Honduras.
Este acto es un merecido reconocimiento por su entrega a la educación, Su legado queda representado en esta estampilla que viajará por el mundo para evocar la gran labor de los maestros.
También estuvieron presentes en el evento, Martín Salazar Arroyo, Secretario general del Sindicato del Servicio Postal Mexicano, Gustavo Adolfo Gordoa González, representante de la Sociedad Filatélica Potosina A.C., estructura administrativa, y los maestros del SEER.
Leer más de El Sol de San Luis