La cancelación de inversión de Ford hace unos años, terminó por beneficiar al World Trade Center II, pues además de la disponibilidad de terreno, se preparó con capacidad energética que ahora le permite recibir a más empresas, explicó Michele Porrino Perassi, director ejecutivo del WTC.
Porrino Perassi recordó que el WTC cuenta con tres etapas: el WTC I se encuentra prácticamente lleno; el WTC III es el de más reciente creación y también de menor tamaño, se ubica en la carretera a Rioverde y por sus dimensiones, se ha enfocado más en empresas de logística; mientras que el WTC II está enfocado a la industria pesada y cuenta con disponibilidad de alrededor de 600 hectáreas, actualmente las empresas instaladas en el parque industrial generan alrededor de 26 mil empleos.
Manifestó que el WTC cuenta tanto con energía, como con gas natural, agua y tierra, incluso destacó que la cancelación de la inversión de Ford “nos ayudó porque nos preparamos con infraestructura de energía para Ford, y la infraestructura se quedó (después de la cancelación), y eso nos permite atraer más empresas”.
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Esto ha permitido por ejemplo, que el WTC ofrezca espacio para albergar a la armadora de origen chino Changan, “siempre estamos abiertos a recibir proyectos de ese tipo, tenemos la capacidad para hacerlo”, aunque evitó revelar detalles sobre las negociaciones con la armadora debido a la confidencial que ésta ha solicitado.
Reconoció que en general, el tema de suministro de energía ha comenzado a ser un reto no sólo en San Luis Potosí sino en otros estados del país, sin embargo indicó que en el caso del WTC “constantemente estamos incrementando la capacidad (energética) trabajando de la mano con las autoridades”, por lo que está en posibilidades de hospedar muchos proyectos más.
Finalmente, el Director Ejecutivo del WTC indicó que en el último año han comenzado a variar los tipos de industria que busca instalarse en San Luis Potosí, por lo que ya no son solamente empresas del ramo automotriz las que buscan re-localizarse para estar más cerca del mercado estadounidense.