Canaco inconforme con la salida de Saúl García de la DGSPM

Daniela Aranda

  · lunes 14 de mayo de 2018

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez

Los miembros de la Cámara Nacional de Comercio no están de acuerdo con la salida de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Saúl García Rodríguez; manifestó el presidente de dicho organismo, Alejandro Pérez Rodríguez, quien señaló que el ahora ex director había estado haciendo un buen trabajo, a pesar de las dudas que se tenían cuando se anunció su llegada a ésta.

“En más de dos años que duró al frente de la Dirección de Seguridad Pública, Saúl demostró que es un buen estratega y sabemos perfectamente que las cosas no se han dado perfectamente al 100 por ciento como nosotros esperamos pero también volver a empezar es un grave error y no creo que sea conveniente”, expresó.

Destacó que será muy complicado retomar el trabajo que se tenía, principalmente porque hay temas muy delicados como acabar la corrupción dentro de las corporaciones e instituciones; así mismo, comentó que desconoce los motivos por el cual se haya dado el cambio pero apuntó que para la CANACO éste es un grave error y reiteró que Saúl García venía haciendo bien su labor.

A pesar de lo anterior, el empresario confió en que el nuevo director Leobardo Aguilar Orihuela pueda darle seguimiento a las estrategias que ya se estaban implementado, pues consideró que él ya conoce los problemas que afectan principalmente a la capital potosina; sin embargo insistió en que no será lo mismo.

“No puedo decir si va a funcionar o no, no es lo mismo estar en la Dirección de Vialidad que estar al frente de una Dirección de Seguridad Pública, no es lo mismo. Vamos a esperar y si hay la necesidad de trabajar también con él pues lo haremos”, Finalmente el empresario lamentó que cuando se realizan este tipo de cambios no se tome en cuenta al sector privado, pues aseguró que los organismos empresariales han venido trabajando positivamente y de la mano con Saúl García.

“No nos toman en cuenta más que cuando tienen el problema muy grave, entonces sí es lamentable que no nos hayan tomado en cuenta para preguntarnos cómo lo vemos trabajar o saber de las cosas que se han hecho en conjunto, son cosas que no se entienden de que no se deben tomar ese tipo de decisiones sin considerar a la población y a los empresarios”, concluyó.