La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) buscará capacitaciones con Protección Civil para sus agremiados, para evitar accidentes como el ocurrido el lunes en una tienda de ropa, informó Fernando Díaz de León Hernández, presidente del organismo empresarial.
Luego del accidente ocurrido el lunes en un establecimiento del Centro Histórico, donde un joven cayó desde la azotea de una tienda de ropa ubicada en el pasaje Zaragoza, el Presidente de la Canaco indicó que dicho negocio no está afiliado a la Cámara, sin embargo se ha mantenido al tanto del hecho.
Manifestó que es obligación de cada empresa, impartir capacitaciones a sus trabajadores acorde a las funciones que realizan para evitar accidentes, sin embargo, como organismo empresarial se buscará un acercamiento con Protección Civil para solicitar estas capacitaciones para sus afiliados.
Aseguró que a pesar de que se trata de un giro más enfocado en el servicio al cliente, sí es común que haya capacitaciones hacia el personal de los comercios, y la recomendación que se les hace es "que estén en regla, que tramiten todos sus permisos, licencias, que tengan Seguro Social para evitar algún riesgo o situación de este tipo".
Por ahora, las autoridades han señalado que no se le otorgaron las herramientas y el equipo de protección necesario al joven para la labor que le fue encomendada, situación que le costó la vida al caer de una altura de 14 metros.