La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de San Luis Potosí a partir de este jueves fungirá como centro de acopio para recolectar víveres en beneficio de los habitantes del municipio de Venado, quienes se vieron fuertemente afectados por la intensa granizada del pasado martes y que dejó grandes afectaciones materiales.
Así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial, Alejandro Pérez Rodríguez, quien indicó que ésta fue una iniciativa que los mismos afiliados a la Cámara propusieron para ayudar a quienes habitan en las diferentes comunidades de dicha localidad.
"Fue una iniciativa de los mismos consejeros de la Cámara y que deberíamos de apoyar, la Canaco siempre se ha distinguido por dar apoyo a los que lo necesitan; así como en el pasado sismo que logramos apoyar con varios tráileres con víveres e incluso con dos aviones que conseguimos a través de Aeromar y que mandamos víveres a otros Estados afectados, en este caso ahora que son nuestros hermanos potosinos del municipio de Venado, por lo que es muy importante y necesario apoyar", apuntó.
Explicó que estarán recolectando, de acuerdo con lo que les han solicitado, diversos productos como botellas de agua, frijol, atún y otros alimentos enlatados que no sean perecederos, papel higiénico, toallas femeninas, ropa, cobijas, medicinas, entre otros; así mismo comentó que esperan que en esta misma semana puedan mandar ya algunas camionetas cargadas con los víveres y quienes se vieron afectados cuenten con la ayuda lo más pronto posible.
Pérez Rodríguez agregó que también convocaron a otras cámaras empresariales a formar parte de esta iniciativa, y aseguró que éstas mostraron un interés muy favorable de brindar ayuda a los habitantes del municipio de Venado.
Por todo lo anterior el presidente de la Canaco hizo una invitación a todos los potosinos para que se sumen a esta noble causa y hagan alguna aportación. Estarán recibiendo los víveres en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, ubicadas en Prolongación Coronel Romero #2100 en la capital potosina, en un horario de 7:00 a 19:00 horas.