Partidos políticos y candidatos deben reforzar el compromiso de realizar campañas de altura y propositivas, al tiempo de evitar ataques y confrontaciones.
Así lo expresó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien añadió que “gobierno, por su parte, tiene la responsabilidad de garantizar las condiciones de equidad, seguridad, legalidad y certeza para todos los participantes directos en esta contienda”.
El mandatario estatal aseguró que todos los incidentes registrados hasta el momento han sido atendidos sin distingo de partido.
De igual forma opinó que los apasionamientos propios de las campañas pueden, en ocasiones, derivar en confrontaciones, “por ello convocamos a los partidos políticos y candidatos, a reforzar el compromiso de realizar campañas de altura y propositivas”.
La responsabilidad de gobierno durante el proceso electoral, reiteró, es garantizar las condiciones de igualdad, confianza y tranquilidad a todos los participantes directos en la contienda.
El Gobernador del Estado insistió en que debe ser la propuesta y no el ataque o la confrontación, la característica del proceso electoral en desarrollo.
Finalmente, Carreras López afirmó que su gobierno tiene el compromiso de generar estas condiciones de justicia, transparencia y certeza en San Luis Potosí para todos los involucrados en el proceso electoral, sin ningún distingo.