La campaña 40 Días por la Vida, que realizó la Pastoral Familiar, de la Iglesia Católica, logró duplicar las firmas alcanzadas en el 2017; este año 15 mil potosinos se manifestaron en contra del aborto y además 7 mil de éstos, se comprometieron a realizar una oración, por las madres que están en peligro.
Ignacio Rico Martínez, Coordinador del área de la vida de la Pastoral Familiar, recordó que, durante 40 días, estuvo instalado un módulo a las afueras de la Catedral Metropolitana de San Luis Rey, el cual fue resguardado por poco más de 2 mil voluntarios, que realizaron guardias de 8 de la mañana a 8 de la noche.
"Hubo personas que acudían al módulo a solicitar hojas y así se fueron juntando más firmas, pero ahorita llevamos poco más de 15 mil firmas, fue una respuesta muy importante, se unieron muchas personas este año".
El año pasado, dijo, recabaron 8 mil firmas, esta campaña, se impusieron la meta de 12 mil, pero la cifra fue rebasada por mucho, remarcó, y eso muestra la conciencia de la gente, en el sentido que la vida debe ser protegida; "estamos muy contentos y eso nos impulsa a seguir".
En el momento que sea necesario, informó, harán uso de los miles de firmas, para evitar que el aborto se legalice. Se las harán llegar a quien sea necesario, reiteró; "la solución no es abortar es apoyar a la mujer".
La oración fue la parte más importante de la campaña, y en ese sentido 7 mil potosinos, además de otorgar su firma, se comprometieron a elevar plegarias por las madres y los bebés que están en peligro de perder la vida, por un aborto.
40 días por la Vida, culminó el pasado 4 de noviembre; a este proyecto que se lleva a cabo año con año, se unieron personas de todas las religiones y clases sociales; "había personas que se acercaban y los invitábamos a rezar y no querían sólo nos regalaban su firma".