La asociación estancia para el perro abandonado “Santa Martha” inició una campaña con apoyo de autoridades estatales de salud y municipales, para lograr 500 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.
La campaña se realiza en uno de los pabellones de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y, aunque la esterilización es gratuita, se requiere del apoyo de las comunidad para que done desde playeras limpias –que se utilizan para hacer fajas- radiografías que no se utilicen, ya que sirven para hacer conos, así como tabletas de Tramadol de 50 y 100 miligramos y tabletas de Meloxicam de 7.5 miligramos, además de alcohol y gel antibacterial.
Cabe citar que la asociación trabaja desde hace tiempo sin fines de lucro; sin embargo, requieren de apoyos económicos para atender a decenas de perros rescatados de abandono o maltrato que mantienen en su estancia; para ello cuenta con la cuenta 002700700345677259 Clabe BANAMEX para transferencias a nombre de Margarita Pizzuto Wochatz; el comprobante puede ser enviado al WhatsApp 44 41 71 85 39.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La campaña gratuita es apoyada por las autoridades estatales de salud y colabora el Centro Integral de Bienestar Animal que depende del área de Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana capitalina.
De acuerdo con los organizadores, para ser beneficiario de la esterilización gratuita el propietario de la mascota debe registrarla en la página de Facebook de la estancia, y cumplir con los requisitos, debido a hay perros o gatos que no pueden acceder a este beneficio, como son aquellos menores de seis meses, los que estén pasados de peso o desnutridos o que estén en tratamiento médicos ni hembras embarazadas o que estén amamantando, por ejemplo.
Aunque no se explicó a detalle, al menos en esta campaña no se esterilizarán perros de la rasa pug, shih tzu, lhasa apso, pekinés, buldog inglés, buldog francés, Boston terrier, gran danés, bóxer, San Bernando y viejo pastor inglés, ni gatos de la raza persa.