Para evitar la violencia familiar y las agresiones contra los menores que estarán encasa en época vacacional, es necesario que las personas responsables de su cuidado extremen precauciones, los inscriban en campamentos o los dejen a cargo de quienes no les causen ningún daño, dijo la diputada María Claudia Tristán Alvarado.
Señaló que está demostrado que la violencia familiar se incrementa en la temporada vacacional y también ocurren muchos accidentes, porque los pequeños están en riesgo ya que los padres tienen que salir a trabajar y los dejan solos, o con amigos o familiares e incluso con los abuelos con todo el riesgo que ello implica.
“Pero no hay de otra, es entendible que los papás o las personas responsables de ellos tienen que salir a trabajar o realizar sus actividades, de tal manera que siempre la prevención es necesaria e incluso llevarlos a un campamento cerca de casa o del trabajo que no sea muy costoso para que puedan estar mas seguros”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La diputada Tristán Alvarado dijo que es importante mantener a los menores ocupados, “sabemos que el celular nunca lo van a dejar ni la televisión, pero es importante ponerles actividades que les sirvan de aprendizaje, que se ocupen en cosas positivas y no les quede tiempo para hacer travesuras que les representen un riesgo”.
La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado expuso que los hábitos saludables se les deben de inculcar desde pequeños, y aunque son vacaciones, no está demás dejarles ejercicios académicos, que repasen las materias donde más tienen dificultades y así estarán aprovechando el tiempo de mejor manera.
Sobre el riesgo de que las escuelas sufran robos en esta época de vacaciones, la diputada Tristán Alvarado señaló que si bien los alumnos se van de vacaciones, los docentes estarán acudiendo con frecuencia a realizar diversas actividades de capacitación, actualización y organizando el próximo ciclo escolar.