Campamentos de verano en SLP: cómo elegir el ideal para tus hijos

Antes de elegir el lugar adecuado, como un camping de verano revisa bien que sea adecuado para su edad y que las actividades le agraden

Brenda Ortiz | El Sol de San Luis

  · viernes 30 de junio de 2023

Archivo | El Sol de San Luis

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y lo primero que se te viene a la mente es, ya no levantarse temprano y adiós tráfico por escuelas, pero ¿Qué harán tus hijos?, ¿Quién los cuidará? ¿realmente es seguro dejarlos en casa durante tu jornada de trabajo?

En la actualidad tanto los papás como mamás trabajan y optan por buscar un lugar donde, a parte de divertirse, puedan aprender alguna actividad y convivir con niños y niñas de su edad, por lo que es más factible un camping de verano donde les ayuden a desarrollar sus habilidades y aprender a través del juego con actividades recreativas.

Recomendaciones para elegir el campamento de verano adecuado para tus hijos

Hay que tomar en cuenta muchos factores, primero que nada que sea para niños de acuerdo a la edad e intereses de tus hijos, revisa bien las instalaciones del lugar, qué actividades ofrece, si el personal encargado está preparado y tiene experiencia en el trato con un grupo determinado de niños y niñas y que cuenten con conocimientos de primeros auxilios, por si hay una emergencia.

Su duración es por lo regular desde una semana hasta 15 días, todo depende del conjunto de actividades que se van a realizar, por lo que también el costo puede variar.

La mayoría les piden llevar lonche y agua para estar siempre hidratados por lo que no te puedes escapar de preparar la lonchera, pero eso sí, puedes tener la seguridad que regresará con ella vacía, porque con tantas actividades les abre el apetito.

Beneficios de un camping de verano

Además de distraerse les ayuda a tener un desarrollo personal, donde tienen habilidades para socializar por lo que se relacionan más fácilmente con personas de su alrededor, realizan actividades físicas por lo que a parte de divertirse, fortalecen sus huesos y músculos mejorando su calidad de vida.

Esta experiencia ten por seguro que les repercutirá de forma muy positiva tanto en su crecimiento y desarrollo personal. También sin darse cuenta exploran su independencia mejorando su autoestima al darse cuenta todas las cualidades que tienen.