Con la finalidad de que las niñas y los niños conozcan de reforestación y de la importancia del cuidado del medio ambiente, la dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez visita los campamentos de verano que realiza el DIF Municipal en sus diferentes áreas, con la finalidad de concientizarlos sobre su impacto en el medio ambiente.
De acuerdo con Teresa Zúñiga encargada de la dirección, la actividad comenzó el pasado lunes y a la fecha, se han visitado ya cuatro espacios, en donde se ha entregado información a los participantes del campamento sobre cuál es la importancia de reforestar y como se debe de realizar.
“Lo que queremos con esta actividad de visitar los campamentos, es que ellos sepan como reforestar, el cuidado que debe de tener cada plantita, sobre todo el impacto que tiene para nuestro medio ambiente el que haya más árboles, como cambia el clima, por ejemplo, es una labor importante para nosotros” dijo en entrevista.
En donde explicó que en este tipo de actividades se enfocan en la niñez, debido a que se convierten en agentes de cambio, llevando la información a los hogares, en donde también piden a sus padres que los apoyen para plantar árboles y para cuidar las plantas que ya se tienen, lo que genera un impacto positivo.
De los árboles que se llevan a los campamentos diversos árboles y plantas, los cuales son donados por instancias como la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, además de algunos particulares, para ser utilizados en estas actividades, incluso para ser donados en otras áreas.
De las especies que muestran a las y los niños Teresa Zúñiga dijo que si bien son variadas y hay algunas como el romero y la albahaca, en cuanto a árboles se busca que la mayoría sean frutales, ya que dijo son los que más llaman la atención y por lo tanto más cuida la gente.