Al menos 80 multas contra conductores del transporte urbano colectivo son levantadas a la semana, dio a conocer el titular de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana; la principal de ellas, es ascender y descender pasaje fuera de los lugares autorizados, no respetar los semáforos o el conducir usando el teléfono celular.
Aclaró que no hay líneas o rutas cuyos choferes no estén exentos de cometer infracciones, es decir, en todas se registra la falta de cultura vial y desconocimiento del reglamento de tránsito o reincidencia en cometer faltas.
Indicó que constantemente se exhorta a los choferes del transporte urbano colectivo a que respeten el reglamento, ya que ello depende la seguridad de los usuarios que llevan. Sin embargo, ello no los salva de tener que pagar la multa correspondiente.
Juárez Santana indicó que con frecuencia se sostienen reuniones con los permisionarios del transporte, para acordar capacitaciones a sus choferes para que respeten los reglamentos de tránsito.
Por otra parte, dio a conocer que debido al inicio de los trabajos de rehabilitación de la calle Vicente Guerrero, en el Centro Histórico, la Policía Vial desplegará un operativo para ofrecer rutas alternas a automovilistas que utilizaban esa vía, especialmente para atravesar y llegar a la alameda “Juan Sarabia”.
Dijo que de momento se contemplan la calle Universidad y la de Abasolo como vías de salida, pero que en la marcha, conforme avance la obra en la calle Guerrero, se aplicarán otras acciones para no crear “cuellos de botella”, y ofrecer otras rutas para que los conductores no se vean obligados a ingresar al centro, si no hay necesidad.