/ miércoles 16 de octubre de 2024

Camiones de carga pesada siguen transitando en calles no permitidas de Soledad

“Estos vehículos tienen que transitar por vías designadas específicamente para ellos, como los carriles laterales, para evitar el deterioro de las vialidades y mejorar la seguridad de todos”: director de Tránsito y Seguridad Vial

Miguel Ángel Hernández Hernández, titular de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Soledad de Graciano Sánchez, ha señalado un incremento preocupante en la presencia de camiones de carga pesada en vialidades no autorizadas dentro del municipio.

Esta situación, que va en contra del reglamento de tránsito local, genera problemas de movilidad y riesgos para la seguridad vial.

Hernández Hernández explicó que el reglamento prohíbe el tránsito de vehículos de carga pesada en vialidades normales debido al impacto negativo que generan en el pavimento y la infraestructura urbana; además del riesgo de accidentes, ya que este tipo de transporte requiere mayor espacio para maniobrar.

“Estos vehículos tienen que transitar por vías designadas específicamente para ellos, como los carriles laterales, para evitar el deterioro de las vialidades y mejorar la seguridad de todos”, afirmó.

Uno de los motivos más comunes para que estos camiones utilicen rutas no permitidas es el uso de GPS por parte de conductores que provienen de otras partes del país y desconocen el reglamento local. Según el titular de Tránsito, estos sistemas de navegación a menudo dirigen a los transportistas por rutas que no están habilitadas para camiones de carga.

“El GPS los manda por rutas no permitidas, y los conductores, al desconocer las normativas locales, las siguen sin darse cuenta de la infracción”, explicó Hernández.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Ante esta problemática, la Dirección de Tránsito implementará operativos de vigilancia para reducir estos incidentes y aplicar las sanciones correspondientes a quienes no respeten las normativas. Los transportistas que incumplan podrían enfrentarse a multas o incluso la detención de sus vehículos. “Estamos trabajando en operativos y esperamos que pronto se refuercen con más herramientas para mejorar la supervisión”, añadió.

Miguel Ángel también destacó un problema adicional en los carriles centrales de la zona de Acceso Norte, donde los camiones ingresan desde la Carretera 57 y circulan por una vía no permitida. A pesar de los señalamientos que prohíben el tránsito de tráfico pesado por los carriles centrales, los conductores siguen las indicaciones de sus GPS. “El problema es que no tenemos arcos detectores que ayuden a monitorear este tipo de violaciones, por lo que estamos a la espera de instrucciones del presidente municipal para ver si se implementará algún tipo de dispositivo o medida que ayude a controlar esto”, concluyó.

Miguel Ángel Hernández Hernández, titular de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Soledad de Graciano Sánchez, ha señalado un incremento preocupante en la presencia de camiones de carga pesada en vialidades no autorizadas dentro del municipio.

Esta situación, que va en contra del reglamento de tránsito local, genera problemas de movilidad y riesgos para la seguridad vial.

Hernández Hernández explicó que el reglamento prohíbe el tránsito de vehículos de carga pesada en vialidades normales debido al impacto negativo que generan en el pavimento y la infraestructura urbana; además del riesgo de accidentes, ya que este tipo de transporte requiere mayor espacio para maniobrar.

“Estos vehículos tienen que transitar por vías designadas específicamente para ellos, como los carriles laterales, para evitar el deterioro de las vialidades y mejorar la seguridad de todos”, afirmó.

Uno de los motivos más comunes para que estos camiones utilicen rutas no permitidas es el uso de GPS por parte de conductores que provienen de otras partes del país y desconocen el reglamento local. Según el titular de Tránsito, estos sistemas de navegación a menudo dirigen a los transportistas por rutas que no están habilitadas para camiones de carga.

“El GPS los manda por rutas no permitidas, y los conductores, al desconocer las normativas locales, las siguen sin darse cuenta de la infracción”, explicó Hernández.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Ante esta problemática, la Dirección de Tránsito implementará operativos de vigilancia para reducir estos incidentes y aplicar las sanciones correspondientes a quienes no respeten las normativas. Los transportistas que incumplan podrían enfrentarse a multas o incluso la detención de sus vehículos. “Estamos trabajando en operativos y esperamos que pronto se refuercen con más herramientas para mejorar la supervisión”, añadió.

Miguel Ángel también destacó un problema adicional en los carriles centrales de la zona de Acceso Norte, donde los camiones ingresan desde la Carretera 57 y circulan por una vía no permitida. A pesar de los señalamientos que prohíben el tránsito de tráfico pesado por los carriles centrales, los conductores siguen las indicaciones de sus GPS. “El problema es que no tenemos arcos detectores que ayuden a monitorear este tipo de violaciones, por lo que estamos a la espera de instrucciones del presidente municipal para ver si se implementará algún tipo de dispositivo o medida que ayude a controlar esto”, concluyó.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México