Los elementos de arte y diseño contemporáneos, traerán una mejor experiencia para el peatón, el comercio y los habitantes del paseo Carranza, donde como parte de la tercera etapa de rehabilitación, se incorporan murales de distintos artistas.
Este martes se presentó el proyecto de rehabilitación de la tercera etapa en la avenida Carranza ante integrantes de la asociación Nuestro Centro, en donde el presidente de la asociación, Alberto Narváez Arochi ofreció los dos laterales de su establecimiento para que se plasmen murales.
Cabe recordar que ya fueron concluidos los dos primeros murales en la avenida, uno sobre el negocio de trajes en la esquina de Mariano Ávila, y otro en el edificio del número 1100, actualmente está en proceso un tercer mural autoría de Paola Delfín, quien después de conocer el lugar, se decidió por plasmar una imagen referente a Xochipilli, princesa de las flores.
La artista señaló que estos murales aportarán algo diferente a la avenida, cambiará el espacio, además de que cada artista aportará una historia diferente, lo que va a generar una nueva experiencia para peatones, comerciantes y habitantes de la zona; la muralista trabajará en su obra hasta este jueves y regresará a concluirla dentro de un mes.
En la rehabilitación de la avenida se han invertido 150 millones de pesos en sus tres etapas, y con estos trabajos se busca darle vida por al menos 30 años, para lo cual se ha instalado un nuevo sistema de drenaje duplicando la capacidad, semáforos inteligentes, cruces peatonales seguros, mobiliario urbano, se eliminaron obstáculos de la banqueta, y se mejoró el desfogue pluvial para evitar encharcamientos; la tercera etapa, ampliada a Terrazas, concluirá en el primer trimestre de 2020.
En la presentación también se dio a conocer el proyecto para intervenir la Plaza de los Fundadores, en donde se contempla renovar la cantera del tapete central, ya que actualmente el 50% presenta baches; equipamiento de las fuentes con sistema automatizado e iluminación para ponerlas a funcionar nuevamente, ya que llevan 12 años inservibles; integración de esculturas monumentales; y adecuación de alturas y fachadas de los edificios del lado oriente así como del restaurante ubicado en la esquina de Díaz de León. Esto aún se encuentra en anteproyecto en espera de recursos para desarrollarlo el próximo año.